Promueven deporte y turismo con Circuito Estatal de Carreras Pedestres 2017

​El Comité Organizador designó 12 fechas dentro del calendario anual.
Viernes 12 Mayo 2017
El director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), Juan Pedro Santa Rosa González, en rueda de prensa presentó el Primer Circuito Estatal de Carreras Pedestres Chihuahua 2017.

“El objetivo de este serial es promover las carreras de ruta e incentivar a los participantes que practican de forma ordinaria esta actividad física”, expresó el funcionario.

El Comité Organizador designó 12 fechas del calendario anual, iniciando el 28 de mayo con la carrera “Barranquilla” de 10 kilómetros a celebrarse en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, para finalizar el 12 de noviembre con la carrera de 10 k que organizará en Ciudad Juárez el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física.

En la presentación acompañaron al titular del deporte el coordinador del serial, Gustavo Álvarez; el representante de Cadena Comercial Oxxo en Chihuahua, Jorge Valdés Retana; y Pablo Chaparro, jefe del Departamento de Gestión de la Dirección de Turismo de Gobierno del Estado.

“Con este circuito esperamos generar una derrama económica importante a través del turismo deportivo en las diferentes sedes de competencia, con ellos habrá un incremento en servicios de hospedaje, transportación y consumo de alimentos”, expresó Pablo Chaparro.

La organización de este serial corre a cargo de la dirección de Turismo del Estado, el propio ICHD en coordinación con la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua A.C. El sistema de competencia será a través de puntos alcanzados por lugares alcanzados en cada carrera.

Los organizadores informaron que la bolsa de premiación será de 180 mil pesos en dos modalidades en ambas ramas, a repartir del primero al décimo segundo lugar en la, categoría libre, y del primero al sexto lugar, en categoría rarámuri.