Ingresa al estado el frente frío numero 5 que provocará lluvias y descenso de temperaturas

La interacción del frente frío No. 5 con el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y una corriente en chorro, ocasionarán para las próximas 72 horas en la entidad un descenso en las temperaturas, cielos de medio nublados a nublados, vientos de 20 a 35 km/h con rachas superiores a los 55 km/h, así como lluvias de ligeras a moderadas en las zonas noroeste, norte, noreste, sureste y suroeste de la entidad.

Para Ciudad Juárez se pronostican temperaturas máximas entre los 23°C y 24°C, mínimas entre los 16°C y 13°C, lluvias de ligeras a moderadas, vientos de 20 a 35 km/h con rachas de 60 km/h

Para la ciudad de Chihuahua se esperan temperaturas máximas entre 26°C y 27°C, mínimas entre los 13°C y 9°C, chubascos y lluvias ligeras, vientos de 15 a 30 km/h con rachas de 55 km/h 

En la zona serrana se esperan temperaturas máximas entre 18°C y  21°C, mínimas entre 5°C y 0°C,cielos parcialmente nublados, vientos de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h, con escaso potencial de lluvias

Por lo anterior, la Coordinación Estatal de Protección Civil reitera las siguientes recomendaciones: 

-       Mantenerse informado de los pronósticos del clima que emiten las autoridades. 

-        Hacer mantenimiento preventivo a los calentones y sistemas de calefacción, para que se encuentren listos para la temporada invernal. 

-        Una vez en uso los calentadores, verificar que se encuentre el área ventilada, abriendo una ventana 15 centímetros. 

-        Comer frutas y verduras ricas en vitamina C, para fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades respiratorias. 

-        Preparar y en su caso, utilizar ropa gruesa y calzado cerrado, cubriendo todo el cuerpo. 

-      Si se presenta fuerte viento, conducir con precaución y apartarse de lugares como muros, anuncios y árboles que pudieran caerse; así como guardar o retirar objetos sueltos de techos y azoteas.