Realiza SCOP trabajos de mantenimiento en carretera el Mirador-Nonoava

​Pobladores y visitantes de comunidades y cabeceras municipales de Gran Morelos, B. Domínguez, San Fco. de Borja y Nonoava, pueden transitar por carretera sin problema.
Martes 08 Agosto 2017
Cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) reparan baches en el tramo estatal El Mirador-San Francisco de Borja, a fin de garantizar un tráfico seguro por la rúa.
 
Se realizan trabajos de conservación del kilómetro 33+000 y 64+000 del tramo carretero San Francisco de Borja-Nonoava, en donde se han registrado algunos derrumbes sobre las cunetas, en particular entre los kilómetros 52+000 al 64+000, situación que ya se está atendiendo con apoyo de maquinaria y equipo, un traxcavo, una motoconformadora y dos camiones de volteo.
 
También se realizan trabajos de limpieza del derecho de vía con dos tractores agrícolas.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas informa que sobre la carretera Rocheachi-Norogachi-Nonoava, en tramos estatales, del kilómetro 0+000 al km. 63+400, se localizan algunos baches aislados y derrumbes cobre las cunetas, daños que por el momento no representan problema para los conductores; sin embargo, se han programado trabajos de rehabilitación y protección en baches y curvas, para mantener la carretera  en buenas condiciones, en beneficio de los usuarios.
 
Las obras se realizarán esta misma semana.
 
En cuanto al colapso del drenaje y caída del puente, ocurrido en el tramo federal a la altura del kilómetro 84+980 de la carretera Nonoava-Norogachi-Rocheachi, la SCOP informa que el día de la contingencia, personal de las residencia de Conservación Chihuahua y Parral, ayudaron a reforzar el señalamiento de protección de obra, en la zona colapsada.
 
Como una medida de seguridad, la Scop exhorta a quienes tengan como destino la cabecera municipal de Guachochi y puntos circunvecinos, utilizar como alternativa las rutas Chihuahua-Parral-La Casita-Balleza-Guachochi ó  Chihuahua-Cuauhtémoc-La Junta-Creel-Guachochi.
 
Entre tanto, se precisa que los pobladores y los visitantes de poblados y cabeceras municipales de Gran Morelos, Belisario Domínguez, San Francisco de Borja y Nonoava, pueden transitar por carretera sin problema alguno.