Realizan simulacro de emergencia en el Tribunal Superior de Justicia del Estado

​Ejercicio por el Día Nacional de Protección Civil.
Martes 19 Septiembre 2017
Cerca de 3 mil personas desalojaron de forma ordenada las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) en aproximadamente 10 minutos.
 
Esto, como parte del simulacro de bomba y de incendio, que se desarrolló por parte de quienes conforman el Poder Judicial, en coordinación con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
 
El simulacro, incluyó la atención a dos personas que supuestamente resultaron heridas, uno en el Sótano Dos, junto a un vehículo incendiado en teoría, y otro más que se fracturó al intentar evacuar las instalaciones. Ambos fueron atendidos puntualmente por las corporaciones de auxilio y después de una inspección, el inmueble se declaró seguro.
 
Además de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en esta actividad conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, participó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Dirección de Vialidad, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal, Escuela Estatal de Policía y del Cuerpo de Bomberos, entre otras corporaciones, para hacer un total de 14 instituciones participantes.
 
“La importancia de este simulacro, es para que la gente esté preparada para poder resolver cualquier situación de emergencia, principalmente que las acciones que lleve a cabo y las decisiones que tome, sean las que deben ser en estos casos de alarma, de alerta, que estén en condiciones de salvar su vida y no entorpecer las acciones que desempeñan otras personas, precisamente también para salvaguardar su existencia”, declaró el presidente del TSJE, Julio César Jiménez.
 
El magistrado, celebró que todo el personal y los visitantes reaccionaron inmediatamente a las llamadas de alerta, a las emergencias que se presentaron y todos actuaron conforme a las instrucciones que se les dieron previamente.
 
En la plática que se impartió al personal para la evaluación final, Claudia Salgado, encargada de Gestión Ambiental y Protección Civil del STJE, señaló que el ejercicio se desarrolló de manera adecuada, no obstante indicó, siempre hay puntos a analizar para mejorar.
 
Representantes de diversas corporaciones coincidieron en señalar la buena coordinación que prevaleció entre las corporaciones, y se pronunciaron por la necesidad de llevar a cabo más ejercicios de este tipo, a fin de concientizar a la ciudadanía de la manera en la que debe actuar ante una situación real de emergencia.