Realizan vigilia para conmemorar a las personas con VIH-Sida y a aquellas que fallecieron por el virus

Lunes 22 Mayo 2017
Como parte del "Día Internacional de la Vigilia", que se realiza en conmemoración de quienes padecen o han muerto a causa del VIH, se llevó a cabo la caminata silenciosa con la participación de más de 200 personas.
 
Esta caminata inició en el Parque del Arte y recorrió las principales calles del centro de la ciudad, para concluir en la Plaza Mayor, lugar en donde se hizo un reconocimiento a la participación de la ciudadanía que lucha para apoyar a las personas que han sido diagnosticadas con VIH.
 
En su intervención, la titular del Consejo Estatal para la Prevención del VIH Sida (Coesida) Krissel García Hernández, comentó que uno de los objetivos de mayor importancia, es la eliminación del estigma y la discriminación de personas que padecen la enfermedad, motivo por el que pidió trabajar unidos para concientizar a la gente.
 
Al respecto, la directora operativa de la Asociación Civil "Fátima", Sara Raquel Quirate, recordó el trabajó que por 20 años realizó la activista y defensora de los derechos humanos, Carmen Tarín, quien luchaba especialmente por los derechos de personas con VIH-Sida
 
“No solo luchaba contra una enfermeda, sino contra el estigma y la discriminación, en donde las personas, aparte de vivir con su proceso de salud, deben enfrentarse a los retos que pone la sociedad”, mencionó Raquel Quirate.
 
Por su cuenta, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Luis Armendáriz González, resaltó su entusiasmo al ver que año con año más personas se unen a este tipo de conmemoraciones, lo que se toma como una muestra del buen trabajo que se ha desarrollado en esta materia,  y que continuará para tener en conjunto resultados positivos.
 
Cabe recordar a los chihuahuenses que con el propósito de prevenir y atender oportunamente los casos de esta enfermedad, COESIDA ha intensificado sus trabajos y realiza pruebas rápidas a quienes de forma voluntaria desean hacerse este examen.