Realizarán campaña “Chihuahua Recicla”

Recibirán basura electrónica los días 9 y 10 de junio en la Plaza del Ángel.
Sábado 20 Mayo 2017
Con la finalidad de fomentar la cultura ecológica y dar una correcta disposición final a aparatos electrónicos y electrodomésticos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) hace una cordial invitación a la ciudadanía en general para que sea participe en la campaña de recolección de basura electrónica, que se realizará los días viernes 9 y sábado 10 de junio en la Plaza del Ángel, en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Es muy común que en casa se tenga ya sea alguna plancha, tostador, computadora, celular, entre otros aparatos en desuso, que al no ser susceptibles de reparación es muy importante conocer la manera apropiada para desecharlos cuando ya han cumplido con un periodo de vida útil, según lo expresó la Dra. Cecilia Olague Caballero, Titular de la Sedue.

Este tipo de desperdicio se acumula con rapidez en nuestro estado y si no se le da un trato adecuado, la liberación de sustancias tóxicas puede llegar a contaminar el suelo, afectar las fuentes de agua e incluso disminuir notablemente la calidad del aire que respiramos, de ahí la importancia de su recolección, enfatizó la funcionaria.

Para mayores informes de esta campaña, pueden comunicarse al teléfono (614) 429 33 00, a la extensión 14932 o acudir personalmente al Edificio Héroes de la Revolución 5º piso, colonia Centro en la Ciudad de Chihuahua, Chih.