Realizarán “Inge Neo Foro Iberoamericano 2017” en el ITCH II

Participa la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y otros destacados especialistas.
Lunes 13 Noviembre 2017
Ponentes de la talla de la defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y otros destacados especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, se presentarán en el evento académico “Inge Neo Foro Iberoamericano 2017” a celebrarse en esta ciudad como parte de los festejos del 30 aniversario del Instituto Tecnológico de Chihuahua II (ITECH II).

Las actividades tendrán lugar los días 15, 16 y 17 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua. 

Este foro representa una plataforma para abordar temas de manera interdisciplinaria y compartir los conocimientos y experiencias de destacados profesionistas con las nuevas generaciones matriculadas en las instituciones de educación superior, a través de conferencias, paneles y talleres.

En rueda de prensa, Armando Serrano Salomón, subdirector académico del ITCH II, informó que esperan la asistencia de alrededor de 3 mil personas, entre estudiantes, docentes y directivos de la Institución, en donde se tienen contempladas actividades, como conferencias magnas con temas de interés general, ponencias de especialistas, foros de discusión con expertos, y talleres sobre las diferentes áreas académicas. 

A su vez, Luisa Quiñones Montenegro, jefa del Departamento de Planeación, comentó que es un foro enfocado principalmente al sector estudiantil, ya que abordarán la importancia de la educación superior en el desarrollo económico de los países de Iberoamérica, con la participación de los especialistas de diversos países.

Jacqueline Hernández Alarcón, jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, indicó que el miércoles 15 de noviembre se realizará la ceremonia de inauguración a las 9:00 horas en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua, y posteriormente se tendrá la conferencia magistral “Empresando e Imaginiería (motivación, emprendimiento y creatividad)”, a cargo del doctor cubano Dervy Jiménez. 

Agregó que también se tendrán destacados ponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México y Perú, asimismo durante la clausura del foro, el viernes 17 de noviembre a las 10:00 horas, se contará con la presencia de la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, quien hablará sobre temas como equidad, justicia y derechos humanos.

Cabe señalar que de manera previa se impartirán una serie de talleres en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chihuahua II los días 13 y 14 de noviembre, en donde los estudiantes estarán en contacto con las nuevas herramientas, tecnologías y tendencias actuales. 

José Luis García Esparza, jefe del Departamento de Ingeniería Industrial, manifestó que las y los estudiantes podrán practicar y conocer las nuevas herramientas que se manejan en cada una de las áreas que se imparten dentro de la institución, como son: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Licenciatura en Administración, Ingeniería en Informática, Arquitectura, y la carrera más reciente, que es Ingeniería en Diseño Industrial.

Para mayores informes sobre el programa de actividades del “Inge Neo Foro Iberoamericano 2017” se cuenta con la siguiente página electrónica: http://www.itchihuahuaii.edu.mx/wp-content/uploads/2017/11/Programa-Inge-Neo.pdf.