Reanuda labores SEECH por acuerdo con trabajadores suspensión de actividades únicamente duró media hora

​Gobierno del Estado dialogó y llegó a un acuerdo con personal de SEECH, para gestionar ante FONE la restitución de compensaciones del Concepto 37.
Viernes 29 Septiembre 2017
Personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), reanudó sus labores normales a las 08:30 horas de este viernes, luego de una suspensión de actividades de media hora.
 
La medida se llevó a cabo como una demanda para exigir el pago de compensaciones en su sueldo, bajo el denominado Concepto 37, mismas que no se habían cubierto desde hace dos quincenas.
 
Estos pagos empezaron a ser suspendidos desde fines del año pasado por el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), organismo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encargado del manejo de la nómina educativa a nivel nacional, sin que se diera una explicación sobre el motivo de la suspensión.
 
Ante esta situación, el director general de SEECH, Manuel Arias Delgado, gestionó ante la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, la autorización de los recursos necesarios para cubrir estos pagos, habiendo obtenido una respuesta favorable.
 
Ante este logro, el acuerdo al que se llegó con el personal de confianza y sindicalizado de SEECH, fue en el sentido de que en el transcurso de este viernes, dichas compensaciones se verían reflejadas ya en sus tarjetas de pago de nómina.
 
Por ello y después de dialogar con el personal, se acordó la renudación de labores normales en la institución, por lo que las puertas de acceso a la instalaciones se abrieron a las 08:30 horas y las actividades iniciaron de manera normal en todas las áreas y oficinas.
 
Otro de los ofrecimientos del titular de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, a las trabajadoras y trabajadores, fue el de continuar gestionando ante autoridades federales en la capital del país, en específico ante FONE, para que les sean restituidas las mencionadas compensaciones del Concepto 37, pues estas representan una importante ayuda a la economía de las familias del personal de esta dependencia beneficiado con ese apoyo.