Recibe Secretario General de Gobierno, réplica de bandera del Escuadrón 201

Encabeza César Jáuregui ceremonia militar con veteranos de guerra, en representación del gobernador Javier Corral

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, asistió en representación del gobernador Javier Corral, a la ceremonia de Entrega de la Réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana “Escuadrón 201”, que se celebró en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 13, de esta ciudad.

El discurso oficial estuvo a cargo de Fernando Nava Musa, veterano sobreviviente de la misión militar del Escuadrón 201, quien participó por parte de México en la Segunda Guerra Mundial. 

Fernando Nava, señaló que es preciso que los ciudadanos de Chihuahua y de todo México, vean lo que está haciendo el Ejército Mexicano para preservar la paz en el país, porque ese reconocimiento impacta positivamente en el ánimo de los elementos de las fuerzas armadas para continuar con esta misión.

Como parte del programa, el veterano de guerra, colocó una insignia al secretario general de Gobierno, que lo acredita como miembro honorario del Escuadrón 201.

Este acto forma parte de la visita de la “Caravana Cívica Patriótica del Escuadrón 201”, al igual que una conferencia que se impartió en el Museo Semilla, donde los asistentes compartieron las vivencias de su experiencia en el conflicto bélico.

La agenda de la estancia en Chihuahua de los veteranos de guerra fue organizada en coordinación con la 5ª Zona Militar, e incluyó exhibiciones de distinta índole, así como una visita al Museo Casa de Villa, al Calabozo de Miguel Hidalgo y a las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 13 de la Fuerza Aérea Mexicana, situada junto al Aeropuerto Internacional Roberto Fierro.