Recolectó personal de la SCOP casi una tonelada de arroz y frijol para damnificados de Oaxaca y Chiapas

De nueva cuenta durante esta semana y la próxima, recaudan víveres afuera de supermercados, para enviarlos a damnificados del sismo en México, Morelos y Puebla.
Viernes 22 Septiembre 2017
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, recaudó 750 kilos de frijol y arroz, que incluyen un par de cajas de abarrotes,  como ayuda alimentaria para los damnificados del sismo registrado en Chiapas y Oaxaca el pasado  7 de septiembre.
 
La ayuda se entregó el pasado viernes 15 de septiembre en el Centro de Acopio que el DIF Estatal instaló en el Museo Centro Semilla, y forma parte de la caravana que salió de Chihuahua este jueves 21, con destino al centro y sur del país, con más de 12 toneladas de ayuda alimentaria y productos, que se entregarán a la Cruz Roja, para su distribución directa a los damnificados por el terremoto.
 
La segunda etapa de recolección, estará vigente ésta semana y la próxima, con la plena seguridad para quienes donan alimentos y artículos, de que lo que se recolecta se entregará íntegramente y de nueva cuenta, en el Centro de Acopio del DIF Estatal, en el marco del programa “Kórima Comparte” y de la colecta #Únete por México.
 
Norma Ramírez Baca, titular de la SCOP, expresó su agradecimiento a las y los trabajadores de esta dependencia estatal, quienes de forma individual y voluntaria, se sumaron a la colecta de víveres, principalmente con productos como arroz y frijol.
 
“Hemos cumplido; ahora la SCOP hará lo propio, para que fluya la ayuda con materiales para la reconstrucción de viviendas, allá donde ahora nos necesitan”, agregó.
 
Después del sismo registrado el pasado 19 de septiembre en México, Morelos y Puebla, la SCOP inició la segunda etapa de la colecta entre su personal y entre la ciudadanía en general, por lo que fueron ubicados equipos de recolección integrados empleadas y empleados de SCOP, afuera de los supermercados, logrando una respuesta solidaria por parte de las familias chihuahuenses.