Reconocen a docentes egresados del Instituto Pedagógico Chihuahuense con 40 años de servicio

​Fueron galardonados los de la generación 1973-1977.
Miércoles 05 Julio 2017
Chihuahua, Chih.- Tras 40 años de compromiso, dedicación y servicio en beneficio de cientos de estudiantes, docentes egresados de la generación 1973-1977 del Instituto Pedagógico Chihuahuense, fueron galardonados por parte del Gobierno del Estado.
 
El evento protocolario estuvo encabezado por rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Victoria Esperanza Chavira Rodríguez en representación del gobernador Javier Corral, además de que se contó con la asistencia de la diputada Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.
 
En su mensaje a los galardonados, la titular de la UPNECH, comentó que 40 años se dicen fácil, pero vivirlos al servicio de la educación y tener al cuidado a niñas, niños y jóvenes, es una tarea multifacética llena de retos.
 
 “Quiero decirles que ustedes son personas significativas que han dejado una huella honda en sus alumnos y alumnas desde el preescolar hasta le educación superior, donde quiera que se hayan desempeñado. La mirada de un maestro, la palabra de aliento, el consejo, simplemente el mirar con afecto al niño y hacerle sentir que es una persona valiosa, hace que esa persona cambie en su vida”, expresó.
 
Agregó que como titular de la UPNECH, institución formadora de docentes, tiene contacto con muchos maestros y maestras, por lo que puede corroborar el trabajo tan arduo, comprometido y valeroso que tienen que dar día a día, por lo cual agradeció su labor en la formación de ciudadanas y ciudadanos de bien y su aportación en el desarrollo de personas más plenas y felices.
 
Para honrar el trabajo de los compañeros que desafortunadamente ya fallecieron, familiares y amigos pasaron al presídium para recibir el reconocimiento a la importante labor de docencia realizada por su ser querido. Además, para conmemorar su esfuerzo se realizó un minuto de aplausos.
 
En el marco del evento protocolario, el profesor Jesús Manuel Morales Marín, entregó a la rectora de la institución, Victoria Esperanza Chavira Rodríguez un reconocimiento en nombre de la generación, como gesto de agradecimiento hacia el Gobierno del Estado.