Reconocen excelencia académica de alumnos en primaria

​Entregan reconocimientos a participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
Lunes 22 Mayo 2017
La Secretaría de Educación y Deporte llevó a cabo la entrega de reconocimientos a 161 alumnas y alumnos de sexto grado de primaria, que participaron en la fase estatal de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017".
 
Valeria Noemí Alonso Espinoza, alumna de la Escuela Primaria “Jaime Nunó” de Cuauhtémoc, brindó unas palabras a nombre de las y los finalistas de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, y destacó la relevancia de este concurso, para mejorar el aprendizaje y desarrollar habilidades importantes, como la investigación.
 
“A nombre de mis compañeros, le doy las gracias a nuestros padres por su apoyo siempre incondicional, a los maestros por su empeño y dedicación para que cristalicemos en nosotros la excelencia educativa a la que se aspira en cada una de las escuelas primarias de nuestro estado, pero mayormente a mis compañeros, que se han esforzado en el estudio para llegar a esta etapa, lo que estamos seguros nos fortalecerá en todos los sentidos”, expresó la menor.
 
Jesús Manuel de la Rosa, coordinador estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, señaló que a través de este concurso, llevan 56 años reconociendo la excelencia académica en educación primaria, y destacó que 30 alumnos y alumnas tendrán la oportunidad de participar durante el mes de julio, en la Convivencia Cultural 2017 a celebrarse en la Ciudad de México, en donde se contemplan una serie de actividades de carácter cívico, cultural y recreativo.
 
Agregó que también se evaluó a 26 estudiantes de secundaria, quienes cuentan con una beca que les fue otorgada en el año 2014 por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación BBVA Bancomer, por lo cual aplicaron otro examen con el propósito de obtenerla para el nivel medio superior.
 
El jefe del Departamento Académico de Primaria, Julio César López, brindó un reconocimiento a los organizadores del evento, así como a los docentes que acompañaron a los alumnos y alumnas durante todo el proceso; asimismo, felicitó a las niñas y niños finalistas, quienes representan a los estudiantes más destacados de todo Chihuahua, además los invitó a seguir con sus estudios para el beneficio del estado.
 
De igual forma, Víctor Manuel Mendoza Salcedo, delegado federal de la SEP, resaltó que estos alumnos y alumnas son el presente de México, además señaló que el camino correcto es la educación y el conocimiento, por lo cual exhortó a las niñas y niños a continuar por este camino.
 
Cabe señalar que además de la entrega de placas de reconocimiento a alumnas y alumnos, también se realizó el sorteo de 7 computadoras personales entre las y los participantes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017.
 
La aplicación del examen de la "Olimpiada del Conocimiento Infantil" se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Primaria Federal “Proyecto Montana”, en donde se evaluó a las niñas y niños en las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, y Formación Cívica y Ética.
 
Mientras que la ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó en las instalaciones de un conocido salón de eventos de la ciudad de Chihuahua, en la que se contó con la presencia de autoridades educativas y representantes sindicales, así como familiares y docentes de los alumnos participantes.