Reconocerán labor de docentes estatales y federales

Viernes 12 Mayo 2017
Chihuahua, Chih.- Con motivo de la celebración del Día del Maestro y la Maestra, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, realizará la entrega de estímulos económicos a docentes estatales y federales con 28, 30, 40 y más años de servicio a la educación básica.

Las ceremonias conmemorativas se efectuarán el día 15 de mayo en la ciudad de Chihuahua y serán presididas por el gobernador, Javier Corral Jurado, acompañado por el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y de los secretarios generales del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 8, Rosa María Hernández Madero y de la Sección 42, Ever Enrique Avitia Estrada.

En el subsistema federalizado se entregarán estímulos económicos a 648 maestras y maestros con una inversión superior a los 32 millones de pesos. Del total de docentes que recibirán estímulos, 590 cuentan con 30 años de servicio y serán acreedores de la Medalla “Rafael Ramírez”, reconocimiento que consiste en una placa, una medalla de plata y un estímulo económico de 46 mil 782 pesos a cada uno.

Asimismo, 58 docentes con 40 o más años de servicio, recibirán el Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, que contempla la entrega de una placa de reconocimiento, una medalla de oro y un cheque por 76 mil 022 pesos a cada uno.

En el caso del subsistema estatal, las y los maestros recibirán en conjunto estímulos económicos por un monto de 22 millones 890 mil 803 pesos, distribuidos entre 481 docentes con 28 y 30 años de servicio a quienes se entregará la Medalla “Rafael Ramírez”; tres catedráticos que cumplen 40 años de servicio que los hace acreedores al Premio “Ignacio Manuel Altamirano”, así como 19 maestros pertenecientes al nivel Superior que cumplen 20, 25, 28 y 30 años de servicio, quienes también recibirán su respectivo reconocimiento y estímulo económico.