Registradores del RPP unifican criterios para la inscripción de propiedades

​Se usarán los mismos procedimientos para registrar los fallos judiciales en escrituras de propiedades.
Domingo 11 Junio 2017
Titulares de las 10 oficinas del Registro Público de la Propiedad en el Estado de Chihuahua, celebraron una segunda reunión de trabajo para unificar criterios de inscripción en todo tipo de trámites relacionados con esa dependencia.
 
“Se trata de revisar todos los procedimientos, porque en algunas ocasiones tenemos distintos criterios a la hora de hacer los registros, informó Daniel Olivas Gutiérrez, titular del Registro Público de la Propiedad del Estado.
 
Con las dos reuniones de trabajo celebradas hasta esta semana, se ha avanzado en la unificación de criterios, sobre todo en lo referente a las inscripciones, cuando se trata de apeo y deslinde.
 
Asimismo, se han unificado los trámites para registrar los embargos que ordena el Poder Judicial, tanto en materia civil, familiar e incluso en materia laboral, y cómo debemos nosotros manejar los embargos respecto de los inmuebles.
 
Añadió que, en las reuniones de trabajo mencionadas, se ha avanzado en el tema de la modernización del Registro Público de la Propiedad y en la aplicación del “Folio Real”, el cual permite hacer registros desde cualquier oficina de esa dependencia, sin importar que el inmueble motivo de ese procedimiento se encuentre en un municipio distinto.
 
En cuanto a ese proceso de modernización, Olivas informó que ya se ha instalado el sistema único en los distritos de Morelos, con cabecera en Chihuahua; en el de Juárez, con cabecera en Cuauhtémoc y en el de Abraham González, de Delicias.
 
En fechas próximas, estará listo en los distritos de Hidalgo, en Hidalgo del Parral y en Jiménez, en el municipio del mismo nombre.