Registro Civil mediante licitación pública llevó la compra de formatos para la expedición de actas

Viernes 31 Marzo 2017
La Dirección del Registro Civil del Estado llevó cabo este viernes la asignación, mediante licitación pública, de la compra de formatos para la expedición, en el estado de Chihuahua, de actas del estado civil de las personas.

La empresa Litho Formas, S.A. de C.V. fue la que obtuvo la asignación del contrato de proveeduría mediante la Licitación Pública número SH/028/2017 emitida por la Secretaría General de Gobierno, en virtud de que sus propuestas cumplieron con la información, documentos y requisitos establecidos en las bases de licitación.

Las propuestas de la empresa ganadora cumplen con los fundamentos establecidos en los artículos 46 y 48 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua y en el Apartado VI de las bases de licitación.

En total participaron dos empresas que entregaron sus respectivas propuestas en la licitación para obtener el contrato de adquisición, el cual es por la compra de un millón 064 mil 516 formatos, por un precio total de 3 millones 297 mil 018 pesos con 96 centavos, IVA incluido.

La adquisición de las formas para impresión de actas se hizo con apego a la normatividad establecida en la legislación estatal, pero también, con la disposición de la administración actual, de asignar todo contrato de obra y compra de manera transparente y sin acto alguno de favoritismo, informó la titular del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal.

Los formatos deberán incluir las medidas de seguridad establecidas por el Registro Nacional de Población (Renapo) para que las actas tengan vigencia tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

La licitación se llevó a cabo en el edificio Héroes de la Reforma, de la Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado, en presencia de representantes del Departamento de Adquisiciones y del Registro Civil, así como de la empresa que resultó seleccionada.