Renuevan ludoteca de la Biblioteca Infantil de Chihuahua

​Abrirá de nuevo sus puertas este viernes 22 de septiembre.
Miércoles 20 Septiembre 2017
Con el propósito de proporcionar un espacio ideal para los niños y las niñas que visitan la Biblioteca Infantil, en donde puedan divertirse, además de desarrollar sus capacidades cognitivas y motrices, se realizaron una serie de adecuaciones en el área de la ludoteca de dicho recinto, que formalmente reiniciará operaciones el próximo viernes 22 de septiembre.
 
“La ludoteca empezó a operar desde que la Biblioteca Infantil abrió sus puertas, hace aproximadamente 16 años”, comentó Estela Chavira, encargada del Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor de la Secretaría de Cultura del Estado, quien estuvo involucrada en este proyecto.
 
No obstante, dijo, desde hace tiempo este espacio requería de una reestructuración para poder seguir ofreciendo juegos didácticos actualizados que estimulen las capacidades de los infantes.
 
Dado el caso, se inició una estrategia en la que por medio del apoyo de las Damas Voluntarias de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se realizaron gestiones para recibir un importante donativo en especie, con el que se otorgaron elementos como juegos de mesa, libros, pelotas educativas, juguetes didácticos y patinetas, que en esta ocasión, estarán disponibles también para préstamos externos.
 
“Queremos impulsar el proyecto para dar a conocer esta nueva modalidad, en donde niñas y niños de 6 a 12 años podrán hacer uso de los juguetes también fuera de la biblioteca, al igual que los préstamos de libros”, declaró Estela Chavira.
 
Para acceder a este beneficio, puntualizó, únicamente tienen que solicitar su credencial de la biblioteca, llenando una solicitud y presentando un comprobante de domicilio, así como la identificación oficial del padre o la madre.
 
Esta biblioteca, es la única en el estado que tiene todo un edificio para uso infantil, dispone de una colección de literatura, específicamente para ser utilizada por los menores, y a partir de este fin de semana, contará además con un área de ludoteca que brindará una divertida alternativa de aprendizaje.
 
La ceremonia de reinauguración tendrpa verificativo el mismo 22 de septiembre en punto de las 10 de la mañana y contará con actividades divertidas y cuentacuentos.
 
La Biblioteca Infantil forma parte del complejo cultural de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, ubicada en Avenida Universidad y División del Norte. Se encuentra abierta de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
 
 Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 149.