Responden a convocatoria de la primera Feria del Empleo 2018

Ofertaron 16 empresas 350 plazas con perfiles operativos y técnicos.
Viernes 09 Febrero 2018
Una gran respuesta de convocatoria tuvo la Primera Feria del Empleo 2018 que organizaron la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo(SNE) en el Museo Semilla.

Cientos de personas acudieron a ese lugar atendiendo el llamado de 16 empresas que ofertaron más de 350 vacantes con perfiles operativos y técnicos.

Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE, en Chihuahua explicó que como en toda sociedad democrática se aspira no solo encontrar empleos, sino mejores  empleos, con  prestaciones de ley y climas laborales que favorezcan la realización de las personas en un ambiente de inclusión y respeto, que permita la conciliación de la vida laboral con el importante papel que toda persona debe desarrollar en su propia familia.   

“También se busca dar oportunidades a todas las personas. Hoy estamos aquí para apoyar este esfuerzo que se dirige primordialmente a técnicos y operadores, pero anteriormente se ha realizado ferias enfocadas para atender a mujeres, jóvenes, estudiantes, adultos mayores y personas en situación  de discapacidad”, expresó la funcionaria. 

Con la representación del gobernador Javier Corral Jurado y la secretaria de Trabajo y Previsión Social, comentó que estas ferias son un ejercicio de vinculación con presencia del sector productivo y gubernamental para cumplir con la función de brindar oportunidades laborales a los chihuahuenses.

Dijo que este tipo de eventos se han desarrollado en diversas partes del estado como Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Nuevo Casas Grandes pero la intención es llegar a todas les regiones y municipios del estado, para vincular a quienes necesitan un empleo con quienes requieren personal para realizar sus procesos productivos.
   
El 49 por ciento de las plazas laborales que se ofertaron está destinado para personas con estudios de nivel primaria; el 44 por ciento, con nivel secundaria, mientras que un 4 por ciento para perfiles técnicos y el 2 por ciento, con estudios de preparatoria.

Asimismo, el 76 por ciento de las vacantes son para género indistinto y el 24 por ciento para género masculino únicamente.