Resuelto el 68 por ciento de asuntos demandados en las audiencias públicas

Mañana se efectúa la cuarta sesión en Palacio de Gobierno para los capitalinos.
Martes 28 Marzo 2017
Las siete audiencias públicas encabezadas por el gobernador Javier Corral Jurado, que se han realizado hasta el momento en la capital y en Ciudad Juárez, llevan un registro de 2 mil 903 asuntos diversos; de los cuales, un 68 por ciento de los casos se ha resuelto favorablemente y el resto está en proceso de solución, informó José Luévano, secretario particular del Gobernador.

En rueda de prensa, acompañado del director de Atención Ciudadana, José Pablo Mendoza, el secretario señaló que las demandas que están en proceso de solución, en su mayoría se debe “a que tienen que ver con asuntos de la Fiscalía o adeudos que tienen una dificultad para llegar a un acuerdo".

Mañana, en el Patio Central de Palacio de Gobierno se desarrollarán por cuarta ocasión las audiencias públicas, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Recordaron que estas audiencias se instituyeron como una muestra de que la administración pública estatal busca ejercer un gobierno abierto, de cara a los ciudadanos.

"Es satisfactorio recibirlos, toda vez que se han resuelto sus asuntos, porque hemos venido a dar resultados en hechos concretos para los ciudadanos", refirió Luévano.

Agregaron que mañana en el proceso de atención al público, se abrirá un espacio para entregar un importante número de prótesis para personas que han solicitado ese tipo de apoyos; además, habrá comentarios de otros casos exitosos en asuntos pendientes, que tenían muchos años sin resolverse y que por la atención que ha tenido este gobierno se han podido resolver.

Los asuntos planteados se han resuelto directamente, o por su canalización a las áreas de competencia.

Además del registro en línea para las audiencias públicas, se puede llamar al conmutador de Gobierno, 614-4293300, en donde una capturista tomará los datos de los solicitantes, por lo que no hay limitación de acceso, pues quien no tenga una computadora lo puede hacer por la vía telefónica.

Por el número de solicitantes y su origen, a futuro se proyecta la realización de estas audiencias en Parral y en Camargo. Hasta la fecha en cada audiencia se atiende un promedio de 500 casos.

Debido a que mañana el Gobernador del Estado entrega el documento del Plan Estatal de Desarrollo al Congreso Local, se incorporará a las audiencias alrededor de las 10 de la mañana.

Entre los asuntos más requeridos por los ciudadanos que han acudido a audiencia, están los relacionados con adeudos a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que nunca había habido la voluntad de resolverlos, así como casos de maestros a quienes no se les han validado sus horas de servicio, otro tipo de asuntos complicados competen a la Fiscalía General del Estado y es de esperarse que a través de estas audiencias se puedan resolver.

Los funcionarios hicieron un llamado a los ciudadanos a acercarse no solo a plantear asuntos de vivienda, apoyos, becas, sino también proyectos y planes como alternativa de solución a algún problema que vivan.