Se reúne Director General de Gobierno con dirigente Cetemista; buscan poner orden al sistema de transporte

En la reunión habló de la aplicación de acciones que deriven en un sistema de transporte eficiente y de calidad.

Esta mañana durante una reunión  en la que participaron el director General de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos, el secretario general de la CTM en Chihuahua, Jorge Doroteo Zapata, el dirigente de los concesionarios Francisco Lozoya y el Director de  Transporte Guillermo Hernández, se analizaron los temas correspondientes a las rutas alimentadoras y el pago a los trabajadores.

Joel Gallegos, Director General de Gobierno y Transporte, informó que la reunión de coordinación realizada se dio con la finalidad de brindar un  mejor servicio para los usuarios, por lo que dio a conocer que se tomó el acuerdo para que sean los concesionarios los que se hagan cargo del manejo y mantenimiento de las  unidades de las rutas alimentadoras.

Otro de los puntos tratados en dicha reunión, fue el pago de los trabajadores que se encuentran en la nómina de los concesionarios, punto en el que Francisco Lozoya, aseguró que ya no habrá paros laborales y mucho menos de transporte,  debido a que se les efectuó el pago de salarios caídos a 76 de los120  trabajadores del administrativo de la Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), concepto por el que se pagó en total la cantidad 1 millón 450 mil pesos. “Al no tener con qué pagarles la liquidación, se llegó a un acuerdo con los trabajadores y se les pagó únicamente las quincenas que se les debían”, señaló el dirigente de los transportistas.

En su  participación el Director de Transporte, Guillermo Hernández, mencionó que se está buscando establecer una tarifa técnica que sea clara y transparente y revisada cada año por el Consejo Consultivo de Transporte.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, busca soluciones rápidas que deriven en ofrecer un servicio de transporte de calidad para habitantes del estado.