Revisa Secretaría de Educación y Deporte proceso de basificación de docentes interinos

Domingo 30 Abril 2017
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación y Deporte realizará la revisión casuística de cada uno de los docentes interinos de educación básica en proceso de basificación, a fin de determinar en cuál etapa se encuentran.

Ricardo Miguel Martínez Moreno, jefe del Departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación y Deporte, explicó que se revisará caso por caso para estar en la posibilidad de solucionar cada uno de ellos.

“Conociendo la situación específica sabremos en qué punto se encuentra cada trámite, y podremos informar si están por liberarse o ya fueron liberados, y cuándo se verá reflejado el pago de sus quincenas, o bien, si continúan en trámite o si estos no pueden pasar por tal o cual situación”, expresó el funcionario.

Agregó que se revisarán los casos en primera instancia en la Secretaría de Educación y Deporte, y dependiendo de la información que se obtenga se definirá hasta donde tienen que intervenir la Secretaría de Hacienda y Pensiones Civiles del Estado.

“Lo importante es conocer los casos específicamente para poder trabajarlos e informar cuál es la situación de cada uno de ellos”, aseveró Martínez Moreno.

El funcionario manifestó que para el ciclo escolar 2016-2017 sólo se concursaron 436 lugares para nuevo ingreso, además dijo, que acuerdo con la información actual de la Secretaría de Educación y Deporte respecto al proceso de basificación, ya se cuenta con 88 casos autorizados para pago, 36 trámites se encuentran en Hacienda, 54 están pendientes de enviar a Hacienda, y otros 20 se encuentran en revisión.

Indicó que en semanas pasadas se atendió una solicitud de la Sección 42 del SNTE respecto al proceso de basificación de docentes, “se aclaró y destrabó el asunto, por lo que se pudieron liberar los pagos de una lista de 40 maestros que fue enviada por el sindicato”, concluyó.