Revisión constante del azúcar en la sangre para mantener el control en la salud

Martes 20 Junio 2017
Debido al incremento que se ha tenido durante los últimos años en los casos de Diabetes Mellitus, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, exhorta a la población en general a visitar a su médico y realizarse un  análisis de la sangre para medir sus niveles de azúcar.
 
La Diabetes Mellitus es una enfermedad que se presenta por el aumento de glucosa en la sangre, afección que no es curable, y solo se controla mediante una buena dieta, ejercicio y medicamento.
 
En el caso de los hombres que tienen una medida de cintura mayor a los 90 centímetros, se incrementa el riesgo de un aumento de glucosa en la sangre, así como en las mujeres que exceden los 80 centímetros, en esa parte del cuerpo.
 
Por tal motivo, se recomienda a la ciudadanía, acudir al centro de salud correspondiente, para realizarse la prueba de detección y en caso de resultar positiva, mantener bajo control esta enfermedad, especialmente aquellas personas que tienen un familiar con este padecimiento o que presentan sobre peso.
 
Se recomienda evitar el exceso en el consumo de tortillas, pan blanco, pastas, azúcar refinada, refrescos, jugos o aguas de sabor muy azucaradas. Además, es conveniente realizar ejercicio.
 
En caso de sentir mucha sed, orinar constantemente durante el día y la noche, tener más hambre de lo acostumbrado, presentar agotamiento y pérdida de peso, deberá hacerse una revisión lo más rápido posible.
 
Si la diabetes no se detecta a tiempo, este padecimiento puede presentar complicaciones graves como ataque cardiaco, presión alta, enfermedad del riñón, ceguera, daño cerebral, o derivar en la amputación de pies o manos.
 
Por la anterior,  la Secretaría de Salud recomienda cuidar tanto la cantidad, como el tipo de alimentos que se ingieren, y quienes se encuentran en tratamiento, deben seguir las recomendaciones del médico.
 
Con estas acciones, la Secretaría de Salud muestra su compromiso en mantener una sociedad informada y saludable.