Rinden protesta nuevas directoras y directores del Cobach

Sus méritos los llevaron a ocupar espacios de dirección.
Jueves 17 Agosto 2017
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), vivió un día histórico con la toma de protesta de los 26 nuevos directores de planteles, apegado a los resultados del concurso que realizó el Servicio Profesional Docente en el mes de mayo para cubrir las plazas a puestos directivos de la institución.
 
“Es un día de celebración para el Cobach. Es un día de tiempo solemne y alegre, ya que se culmina un proyecto que se tiene desde que se llego a la dirección general del Colegio, para darle vigencia a esa parte de la reforma educativa en la que todos coincidimos, en que tiene que ser la 'meritocracia' la que lleve a ocupar los espacios de dirección”, dijo la directora general de la institución, María Teresa Ortuño Gurza.
 
Agregó que el proceso que se efectuó para la elección de las y los directores, es un mecanismo que fortalece a los docentes frente a una dirección general cuyo papel es observar, cuidar y garantizar que existan leyes, reglas y normas para darle a la institución el ciclo que debe ocupar y que debe permanentemente mejorar
 
“El prestigio y el honor del Colegio de Bachilleres no nació cuando ustedes o nosotros llegamos aquí, es una institución a la que todos estamos obligados a cuidar escrupulosamente”, refirió Ortuño Gurza al momento de tomar la protesta de ley a los nuevos directivos de planteles.
 

Durante el proceso que realizó el Servicio Profesional Docente, las y los maestros de Chihuahua destacaron a nivel nacional, situándose en los tres primeros lugares de docentes idóneos para ocupar una directriz o puestos administrativos.