Se amplía el plazo para entregar trabajos del Premio Chihuahua

La prórroga se extiende hasta el 15 de septiembre.
Viernes 01 Septiembre 2017
Con la intención de dar mayor oportunidad a quienes deseen concursar por el Premio Chihuahua 2017, se ha ampliado la fecha de cierre de la convocatoria, por lo que se continuarán recibiendo trabajos hasta el viernes 15 de septiembre.
 
El Premio Chihuahua es el reconocimiento que otorga Gobierno del Estado, a las actividades científicas y culturales realizadas por investigadores y artistas chihuahuenses.
 
La convocatoria fue lanzada durante el pasado mes de mayo, con fecha de cierre para el 31 de agosto, sin embargo, se decidió ampliar el plazo para presentar las propuestas.
 
Los aspirantes a este galardón, podrán participar con un trabajo inédito, que contenga una aportación original, orientada a la creación, desarrollo o perfeccionamiento de las áreas mencionadas.
 
La entrega del premio se realizará en el mes de noviembre, fecha en la que los ganadores de cada una de las categorías obtendrán un estímulo económico por 70 mil pesos.
 
Las disciplinas a concursar son: Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Sociales, Literatura, Artes Visuales y Música. En Ciencias Tecnológicas, Ciencias Biológicas y Ciencias Sociales, se premiará a los trabajos que aporten originalidad e innovación en cada uno de estos rubros.
 
En cuanto a la disciplina de Literatura, se consideró para esta ocasión el género de obras dramáticas inéditas de cualquier género teatral, en tanto que en Artes Visuales, se contempló el campo del gouache y acuarela y en el caso de la Música, este año pueden participar composiciones para orquesta de cámara, orquesta sinfónica o para para ensambles.
 
Por último, en la categoría de Periodismo, se premiará a quien acredite o sea propuesto como la persona con mejor trayectoria periodística en el estado.
 
Para mayores informes consultar las bases en la página www.chihuahua.gob.mx/secretariadecultura o al teléfono (614) 2144800 extensión 246.