Se entregará fertilizante a organizaciones del campo chihuahuense

​Se acordó finiquitar la entrega de este insumo en cerca de 22 municipios.
Jueves 13 Julio 2017
La secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, apoyará con fertilizante a productoras y productores afiliados a las organizaciones campesinas de El Barzón y Unión Campesina Democrática, en base a lo acordado durante la reunión de trabajo celebrada con sus representantes, Heraclio Rodríguez y Jesús Emiliano García.
 
El director de Fomento Agropecuario, Martín Solís Bustamante, informó que hubo un retraso en la entrega de dichos insumos por parte del proveedor.
 
La reunión, se celebró en el contexto de la toma de la caseta de peaje y la recaudación de rentas del municipio de Cuauhtémoc, lo que dio como resultado un diálogo práctico y de soluciones inmediatas.
 
“La reunión se dio para finiquitar la entrega de fertilizante en cerca de 22 municipios del estado. Acaba de concluir y ya estamos liberando más del 90% de los recursos; además, estaremos buscando un instrumento financiero para surtir al 100% de los productores y la próxima semana tener la entrega total del volumen acordado con ellos”, añadió Solís Bustamante.
 
Al informar lo anterior, el funcionario precisó que aún faltan expedientes por solventar y que Gobierno del Estado va a poder cumplir, una vez que se concluya con los trámites respectivos.
 
Desde el inicio de la actual administración estatal, se ha ponderado la cercanía con las asociaciones campesinas, un hecho que ha sido reconocido por el sector agropecuario, ya que años atrás no contaba con una atención a sus demandas.