Se imparte el Taller de Políticas Públicas Aplicadas y Censos Nacionales de Gobierno

Funcionarios de la administración estatal recibieron capacitación sobre cómo utilizar las bases de datos y herramientas del INEGI.
Miércoles 26 Abril 2017
La Coordinación Ejecutiva de Gabinete y la Secretearía de la Función Pública del Estado llevaron a cabo el Taller de Políticas Públicas Aplicadas y Censos Nacionales de Gobierno, impartido por el Maestro Edgar Guerrero Centeno, director general adjunto de Políticas de Información Gubernamental y Censos Nacionales de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El taller forma parte de la estrategia de profesionalización del servicio público y su finalidad es que las decisiones de política pública se realicen con información confiable y se centren en la mejor experiencia de los ciudadanos con el Gobierno.

Esta actividad se celebró en la capital del estado durante los días 24 y 25 de abril, y contó con la participación de 30 personas encargadas de la toma de decisiones en la administración pública central, paraestatal, municipal y del Poder Legislativo.

En la bienvenida, la titular de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, comentó que el objetivo principal es que los participantes cuenten con herramientas específicas para el uso de la información estadística, en la planeación estratégica y diseño de políticas públicas.

El cierre del taller estuvo a cargo del coordinador ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, quien destacó el enfoque innovador con el que fue diseñado el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, centrado en los sujetos sociales, y la relevancia de contar con información de calidad para la toma de decisiones en el servicio público.