Se reúnen funcionarios de STPS con enlace de reforma de justicia laboral

​Dialogarán sobre transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los tribunales del Poder Judicial.
Martes 01 Agosto 2017
Este martes, con el propósito de informar sobre los avances en la implementación de la Reforma Laboral a abogados, empresarios y sindicatos, la doctora y licenciada en Derecho, Ángela Quiroga Quiroga, visita Ciudad Juárez para sostener diversos encuentros con estos sectores, pues es la persona designada como titular de la Unidad de Enlace de la Reforma del Sistema de Justicia Laboral, por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.
 
Quiroga Quiroga fue invitada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Chihuahua para realizar una gira de trabajo los días 1 y 2 de agosto en Juárez y Chihuahua, respectivamente, para hacer llegar a los interesados en la justicia laboral, la mayor y mejor información posible sobre el proceso de transición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje a los tribunales del Poder Judicial.
 
En Ciudad Juárez, se reunirán hoy la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, el director de Justicia Laboral y Ética en el Trabajo, Sergio Madero Villanueva y la doctora Quiroga con integrantes de la CROC y el Consejo Coordinador Empresarial. También realizarán una visita a la Junta de Conciliación y Arbitraje, para revisar el sistema de registro y seguimiento de expedientes.
 
A las 4:00 de la tarde, se llevará a cabo la conferencia “Reforma del Sistema de Justicia Laboral”, en las instalaciones del Hospital Ángeles, a la que se espera la asistencia de funcionarios de los tribunales laborales y litigantes de la materia, para conocer al detalle los cambios en los juicios laborales.
 
Esta ponencia también se transmitirá en vivo en la ciudad de Chihuahua, a través de la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el salón Sacramento de Palacio de Gobierno, con la posibilidad de interactuar con la doctora Quiroga, quien responderá las dudas de los asistentes.
 
El miércoles 2 de agosto, la secretaria Herrera, el director Madero y Quiroga se reunirán en la capital del estado con los miembros de la CTM y del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, para al igual que en Ciudad Juárez, tener una plática informativa con ambos sectores.
 
Por la tarde, la titular de la Oficina de Enlace sostendrá una reunión de trabajo con los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, para plantear las implicaciones de la Reforma Laboral en el ámbito local.
 
Cabe recordar que el 24 de febrero del presente año fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la Reforma Constitucional a los artículos 107 y 123, referentes a la impartición de la justicia laboral, por lo cual se han implementado diversas acciones por parte de la STPS para lograr una transición armoniosa y tersa de las Juntas de Conciliación y Arbitraje al Poder Judicial del Estado.