Se suma SEDUE a campaña para prevenir y poner fin a la violencia contra la mujer

Distribuyen globos color naranja y hacen llamado a transeúntes y automovilistas.
Viernes 24 Noviembre 2017
Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE), llevó a cabo un recorrido por del primer cuadro de la Ciudad de Chihuahua, para hacer un llamado a los transeúntes y automovilistas, a reflexionar, prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Cecilia Olague Caballero.
 
Con la entrega de globos de color naranja, este viernes 24 de noviembre, la SEDUE se sumó a las actividades por el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.
 
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta, se celebra no solo cada 25 de noviembre, sino el día 25 de cada mes, y forma parte de una gran campaña bautizada como Campaña Naranja ÚNETE, que fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
 
Por ello, se exhorta a la comunidad en general a portar una prenda, un detalle o un símbolo de color naranja, como una forma de manifestación en contra de cualquier tipo de violencia contra la mujer, concluyó la funcionaria.