Este jueves inicia la proyección de más de 43 cortometrajes del Tour Eurochannel en la Cineteca Chihuahua

-El Tour Eurochannel de Cortometrajes proyectará seis cintas en dos funciones diarias a partir del 3 al 9 de noviembre.

Chihuahua.- El próximo jueves 3 de noviembre dará inicio el Séptimo Tour Eurochannel de Cortometrajes con el tema “Mi Querida Familia”, en donde la Cineteca Nacional extensión Chihuahua se une con Alianza Francesa y Eurochannel para la proyección de 43 cortometrajes divididos en siete categorías entorno a la familia. 

Con una donación mínima de 20 pesos, los chihuahuenses tendrán el acceso a los cortometrajes de directores de diversos países de Europa, que abren la posibilidad de explorar diferentes regiones como Nova Gorica (Eslovenia), Nivelles (Bélgica), Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Armenia, Bosnia, Rumania, Suiza, Georgia y muchos más. 

El Tour Eurochannel de Cortometrajes ha sido un evento y marca exitosa durante los últimos siete años, y ahora llega a la ciudad de Chihuahua con el tema de la familia europea, que recopila los rasgos de las diversas regiones enmarcadas por los creadores de cine, dando la posibilidad de conocer los rasgos a través de la categorización de los siete subtemas de cortos. 

El primer día del tour el programa engloba 6 cortos en “Los niños están bien”; el segundo programa que corresponde al día 4 de noviembre en la categoría de “Juegos Divertidos” presenta 7 títulos de cortos, entre ellos “La Enfermedad de Homero”, “Juegos de Vida”.El sábado 5 de noviembre corresponde la selección de “El Mejor Lugar del mundo” con seis cintas. 

El domingo 6 de noviembre toca el turno de los cortos elegidos en la programación de “Asuntos de Familia” con producciones de países como Croacia, Suiza, Rumania, Estonia y Georgia; el lunes 7 de noviembre corresponde el subtema “Somos Familia” con la proyección de siete cortos; el 8 de noviembre presentan la selección en “Cuando Crezca”, y para concluir el ciclo de proyecciones presentarán el programa de “El primer día del resto de tu vida”, con cinco cintas seleccionadas. 

De esta forma a partir del jueves 3 hasta el miércoles 9 de noviembre, la Cineteca extensión Chihuahua ubicada en la Sala "Galileo Galilei" del Museo Semilla comenzará la proyección de categorías a las 5 de la tarde. Con la finalidad de tener mayor apertura hacia el público espectador y amante del cine, a partir de las 7:00 p.m., se realizará una segunda proyección de los cortometrajes del día. 

Como ejemplo de creatividad, cada una de las producciones emite su idioma original y con subtítulos en español, ofreciendo un viaje cinemático a través de Europa con la posibilidad de escuchar todos los lenguajes y reflexionar sobre el manejo de aspectos inherentes a la familia, por su contribución a la sociedad moderna europea entre aspectos como la religión, el arte, la política, finanzas, etc.

La familia es uno de los núcleos en los que han tenido lugar los mayores cambios desde el principio de la humanidad. Ha sido también la médula de la sociedad europea y la energía vital que mueve a países y modifica casi todos los aspectos de la vida, desde la economía, hasta la política y las artes. 

El Séptimo Tour Eurochannel de Cortometrajes capturará este espíritu familiar y ofrecerá a los espectadores y amantes del cine, historias sobre familias, sus desafíos y sus grandes logros.

Mayores Informes: 

Coordinación de Cinetecas en el Estado 

(614) 214-4800 ext. 228