Secretaría de Desarrollo Social atendió con acompañamiento psicosocial a mil 881 personas

Busca promover una cultura de paz, equidad y bienestar social entre las y los ciudadanos del Estado de Chihuahua.
Jueves 01 Febrero 2018
La Unidad de Acompañamiento Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, cerró el mes de enero con la creación y atención de 11 grupos reflexivos y 2 talleres, a los cuales asisten mujeres, niños, niñas y adolescentes.
 
Además, se impartió una  plática sobre relaciones equitativas, aproximadamente a 500 jóvenes, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH), como parte de las jornadas de inducción.
 
Se brindaron mil 881 atenciones, por medio del acompañamiento individual y grupal, para promover la igualdad entre los géneros, a través de la equidad y el bienestar de las mujeres, jóvenes, adolescentes, niñas y niños, que viven en los municipios de Chihuahua, Baborigame, Cuauhtémoc y Aquiles Serdán. 
 
Para este año, el objetivo de la Unidad es tener presencia en las zonas que requieren de atención prioritaria en el municipio de Chihuahua, por lo que durante el mes de enero, se realizaron los primeros recorridos en algunas colonias periféricas, para realizar un diagnóstico y detectar las necesidades de cada zona, e iniciar las actividades de atención psicosocial consideradas pertinentes.
 
También se sumaron esfuerzos con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia A.C., y Seguridad Pública Municipal, instituciones que brindan atención a jóvenes en situación de conflicto con la ley, para la creación de espacios reflexivos y actividades psicosociales con las y los jóvenes.
 
Para mayor información comunicarse al teléfono 614 4293300, extensión 12178.