“Cansados, pero convencidos de trabajar en coordinación con el Gobierno estatal en beneficio de los chihuahuenses”

Concluyó el Primer Encuentro Estatal de Alcaldes
Viernes 11 Noviembre 2016

Muy contentos, con respuestas que consideraron positivas a sus planteamientos, por parte de las diferentes dependencias, atendidos sin distinción ni privilegio de origen partidista, cansados después de un día y medio de sesiones de análisis y proyección de sus administraciones, los alcaldes concluyeron los trabajos del Primer Encuentro Estatal de Alcaldes, con la convicción de trabajar en forma coordinada con la administración estatal.

Durante este Primer Encuentro, se plantearon los planes de trabajo y proyectos, a funcionarios de las dependencias estatales y federales, y se desarrolló una Jornada de Gestión Municipal.

Jaime Guerrero,  presidente  municipal de Guadalupe, Distrito Bravos, aseguró que se va muy contento con el trato que le dieron, tanto en el encuentro, como en la Jornada de Gestión. “Estoy muy contento, fue una jornada pesadita, mucho material, pero llevamos herramientas para hacer el mejor trabajo. La respuesta ha sido favorable, nos han  atendido muy bien”.

“Nosotros emanamos del PRI y nos han recibido muy bien. Se acabó la campaña política, y hay que trabajar en armonía para beneficio de la comunidad”, destacó.

Por su parte, Daisy Rascón Ochoa, alcaldesa de Guazapárez, dijo que después de dos días de trabajo, en los que conocieron las diferentes secretarias del gabinete con las que trabajarán durante su gestión, ella planteó la necesidad de una motoconformadora y de un tractor, para la rehabilitación de caminos en el municipio. Además presentó proyectos de suministro de agua potable, alcantarillado y vivienda. 

Señaló que la reunión de trabajo fue muy importante, porque les permitieron plantear sus inquietudes “Entregamos proyectos en Hacienda, también en Coesvi. Fue una reunión informativa muy importante”

Jesús Enrique Pérez, alcalde de San Francisco del Oro, consideró que es  imprescindible que hoy, desde el municipio, también se aporte algo, “que no vengamos con las manos vacías, para poder llevar”.  “Queremos equipar las escuelas, porque hace mucho frio, desde noviembre empieza, queremos climatizarlas. Si los niños y adolescentes están bien, si no se enferman, si asisten a la escuela, yo creo que los padres de familia, el gobierno y todos estamos bien”,  dijo. 

“Hemos recabado las necesidades y solicitudes de la población en general. El plan de nosotros, es que no nada más queremos recibir, sino también dar.      Estamos haciendo un esfuerzo para ahorrar, para también venir a empatar recursos, no queremos que nos den todo el paquete completo.  Hay respuestas favorables. Estamos tratando de que nuestras propuestas sean reales, que estén basadas en una necesidad bien fundamentada, para que nos las aprueben”.

“Recibimos un trato de iguales, esperemos que así sigamos, el tiempo que vive México, que vive Chihuahua, no está para hacer distinciones. Tenemos que responder inmediatamente a la sociedad, sea del color que sea, no debemos de ver colores, sino ser incluyentes”

Angélica María Rodríguez, presidenta del ayuntamiento de Temósachi,  dijo que como todos los municipios, el que ella gobernará, también tiene necesidades. “Queremos ver por nuestro pueblo, está muy abandonado,  hay comunidades  de la sierra en donde  no hay electricidad, por eso vengo a hacer ese trámite”, agregó.  

En el Encuentro, todo estuvo muy bien explicado “y esperemos que salga algo bueno. Para nada hubo diferencias partidistas. Hemos hecho una amistad bonita todos los alcaldes, sin ver partidos”, acotó.  

A su vez la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza, informó que la Jornada de Gestión Municipal, se realizó con el objetivo de atender los planteamientos de los alcaldes, “culminamos este encuentro con alcaldes y esta jornada, que fue exclusivamente de atención a toda la gestión derivada de los municipios”.

“Les hemos estado comentando a los presidentes municipales, que reunimos en el patio de Palacio de Gobierno a todas las dependencias, para la atención directa de sus trámites y gestiones que traigan, para que verdaderamente estos días que estuvieron aquí, sean muy fructíferos y regresen a su tierra con un gran avance de su trabajo” explicó.

“Sabemos que es muy difícil para ellos estar acudiendo a todas las dependencias, por eso,  aquí se las concentramos en un solo punto, y vamos a darle seguimiento a  lo que se derive de hoy” añadió.

Dijo que este es un nuevo estilo de ejercer el cargo, pues aun cuando no hay muchos recursos, hay que eficientarlos, para brindar ese servicio con todo lo que realmente  el gobierno estatal puede brindr. “Con gran calidad, como nos lo ha pedido el señor gobernador, que brindemos todos nuestros servicios con mucha calidad, mucho acercamiento, y por eso lo estamos haciendo así”, concluyó.