Participa Desarrollo Social en el Foro Multidisciplinario para el Desarrollo en Guachochi

Martes 21 Febrero 2017
La Secretaría de Desarrollo Social participó dentro del Foro Multidisciplinario para el Desarrollo “DVSER” en el municipio de Guachochi, en donde se abordaron los temas de producción, comunidad y economía social solidaria para beneficio de las comunidades indígenas.

Durante la ceremonia de inauguración del foro, Alba Cardona, directora de Desarrollo Social y Humano, en representación del secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, destacó que es muy importante para la dependencia estatal el apoyar este tipo de eventos que impulsan el desarrollo de las personas y sus comunidades.

Entre los tópicos abordados se habló acerca de los productos del campo, la organización de economía social y la implementación de cooperativas.

Myriam A. Rappa Gudiño, jefa del departamento de Inclusión Productiva y Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social, participó con la ponencia “Economía social y solidaria: la respuesta para el buen vivir”. 

Igualmente, Carlos Manjarrez Domínguez, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua, impartió el tema “Cambio climático y vocación productiva, consideraciones del desarrollo territorial”.  

Por último, Horacio Echavarría González, de CEMII A.C., abordo el tema de “Comunidad: los espacios comunes de la gente común”.

El desarrollo del foro contó con la presencia de autoridades estatales, federales, municipales, líderes, organizaciones, y habitantes de la región serrana, además de representantes de las etnias Rarámuri y Pima.