Presentan proyecto del banco regional de alimentos de Cáritas

Chihuahua, Chih.- La asociación Cáritas de Chihuahua, presentó el proyecto y avance de la obra de su Banco de Alimentos Regional, que les permitirá aumentar en un 18 por ciento su capacidad actual de atención de la pobreza alimentaria, tanto a nivel local, como en el estado.

El Secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, acompañó al Presidente del Patronato de Cáritas, Tomás Rodríguez Yáñez, y a la Coordinadora del Banco de Alimentos, Patricia Lepure Martínez, en la presentación del proyecto del Banco Regional de Alimentos que es considerado el más grande de ese tipo en México y que se realiza con el apoyo del Gobierno del Estado, Sagarpa, Sedatu, Fechac, el Banco de Alimentos de México y la propia asociación.

En su participación en el evento, el Secretario  de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, expuso que “no es que falten alimentos, sino que están mal distribuidos” y puso como ejemplo la enorme cantidad de toneladas de comida que se tiran a la basura, que bastarían para asistir a la gente en pobreza alimentaria.

Dijo que este proyecto de Cáritas significa un esfuerzo por aprovechar los alimentos, pues es un crimen tirarlos cuando hay tanta  gente con hambre, que debe ser atendida.

Agregó que está consciente de que la solución no es esa, sino incrementar el ingreso de las personas y apoyar la producción de alimentos de las familias no solo en el campo, también en la ciudad.

“En el asunto de la pobreza alimentaria no hay colores partidistas y puedo decir que en este caso le echamos montón”, dijo sobre las acciones que cada quien ha desarrollado para lograr la construcción del banco de alimentos más grande de México.