Se realiza feria de servicios médicos para adultos mayores

En el marco de las semanas nacionales de la gente grande y contra la diabetes
Lunes 14 Noviembre 2016

Chihuahua, Chih.- Con eventos simultáneos para dar inicio a la semana nacional Contra la Diabetes, clausurar la dedicada a la " Gente Grande",  así como festejar el Día del Abrazo Mundial, cientos de adultos mayores acudieron hoy a las instalaciones del Jardín de Abuelo de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicado en la ciudad Deportiva.

De manera coordinada, las Secretarías de Desarrollo Social y de Salud, junto con la Asociación Mexicana Contra la Diabetes, Pensiones Civiles del Estado, ISSSTE, IMPE, CAPA Norte e Ichisal, llevaron acabo una Feria de Servicios, así como la impartición de pláticas preventivas para los adultos mayores.

La jornada inició con activación física y una caminata en la ciudad deportiva, que fue encabezada por el torero Antonio García “El Chihuahua”, con el propósito de enviar un mensaje para que las personas de la tercera edad vivan una etapa activa y saludable.

Posteriormente los adultos mayores recibieron los servicios de orientación para dejar el tabaco, prevención del VIH, atención del DIF Estatal, Seguro Popular, densometría para detectar osteoporosis, vacunación, nutrición, detección de enfermedades crónicas y tuberculosis.

Además consulta médica y entrega de medicamentos, revisión odontológica, exploración de mama y papanicolau, detección de diabetes, obesidad y colesterol, electrocardiogramas, cardioimpedancia y cortes de cabello.

Todos los servicios brindados fueron otorgados de manera gratuita en las instalaciones del Jardín de Abuelo, con una alta participación de las personas de la tercera edad que acuden regularmente a las instalaciones, así como de ciudadanos que realizaban ejercicios en la zona y que aprovecharon la presencia la Feria de Servicios.