Apoyan con becas económicas a madres jóvenes y embarazadas para concluir educación básica

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de atender a la población que enfrenta el embarazo o la maternidad temprana y apoyarla a que concluya sus estudios de primaria y secundaria, la Secretaría de Educación y Deporte cuenta con el Programa de Becas y Apoyos para la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven).
 
El Promajoven apoya con una beca de estudios a las madres jóvenes y jóvenes embarazadas menores de 19 años, sin importar su estado civil, para que inicien, continúen y concluyan su educación básica en cualquier modalidad educativa pública disponible en el lugar donde viven.
 
Esta beca consiste en un apoyo económico para la reinserción, permanencia y conclusión de la educación básica (primaria y secundaria), que consta de $850 pesos mensuales por un máximo de 10 meses escolares.
 
Además, a través de Promajoven se promueve mayor equidad y la no discriminación para las adolescentes que enfrentan la maternidad a edad temprana, creando y ampliando sus oportunidades de acceso y permanencia en los programas de educación pública, lo que puede mejorar sus condiciones de vida.
 
Este miércoles 23 de noviembre se realizará la entrega de becas para jóvenes de diferentes regiones del estado para que puedan culminar sus estudios, el evento tendrá lugar en punto de las 9:00 horas en las instalaciones del Museo Centro Semilla.
 
Cabe señalar que la recepción de solicitudes se realiza de manera permanente durante todo el año en el Departamento de Asistencia Educativa, ubicado en el 4° piso del Edificio Héroes de la Revolución. Para mayores informes se cuenta con los teléfonos 01 800 710 55 46 y 429 33 00, en las extensiones 12491, 12462, 12464 y 12492, y la página electrónica www.chihuahua.gob.mx/programas/promajoven.
 
Los requisitos para ser beneficiaria de esta beca son los siguientes:
  • Solicitud de ingreso debidamente requisitada y firmada
  • Original y copia del acta de nacimiento o de la CURP de la solicitante
  •  Original y copia del acta de nacimiento o de la CURP de su hijo, o bien, constancia de embarazo con fecha probable de alumbramiento, expedida por una unidad de salud, clínica u hospital público
  • Constancia escolar con fotografía y sello
  • Comprobante de ingresos propios o de quien dependa económicamente
  • Comprobante de domicilio reciente (menor a 6 meses)