Campaña de modificación y corrección de errores en todas las actas que expide el registro civil

La campaña será del 15 de noviembre al 15 de diciembre
Lunes 14 Noviembre 2016

El Registro Civil del Estado, llevará a cabo a partir de este martes 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre del presente año, una campaña de corrección de datos administrativos, en todo tipo de actas que expide la dependencia, informó la titular de la misma, Inés Martínez Bernal.

La campaña tiene por objeto facilitar a las personas que tengan la necesidad de hacer alguna modificación o corrección en actas de nacimiento, matrimonio, defunción, etc., siempre que no implique un cambio de tipo legal. A manera de ejemplo, Inés Martínez mencionó el caso de las personas que tienen el nombre de “María” y que, en su acta original, se hizo la anotación con la abreviatura “Ma.”, o aquellas a quienes se les inscribió el nombre con algún tipo de error ortográfico o de impresión.

También se podrán hacer correcciones denominativas menores, como el cambiar una doble “s” o una doble “ll”, o algún otro tipo de grafía.

En esta campaña no se incluyen los cambios que implican un proceso judicial de modificación de identidad, como cambio de nombres propios u orden de apellidos, subrayó Inés Martínez.

Todos esos trámites se harán completamente gratis y la población usuaria podrá acudir a cualquier oficina estatificada  del Registro Civil a realizarlos en horarios de oficina, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.