Reestablece recaudación de rentas sus servicios

La caída del sistema se debió a que el equipo tiene una antigüedad de casi 20 años.
Viernes 11 Noviembre 2016

A partir del mediodía de este viernes, quedó restablecido el sistema de cómputo de la Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, lo cual permitió reanudar todos los procesos de pago y cobranza, en las diversas dependencias de la administración estatal.

El sistema permaneció fuera de servicio la mayor parte de horas hábiles del pasado jueves 10 de noviembre y se logró su restablecimiento alrededor de las 12:00 horas de este viernes.

Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda, informó que el sistema informático tiene casi 20 años de antigüedad, pues fue instalado en la década de los 90´s, durante la administración del gobernador Francisco Barrio Terrazas. 

Señaló que la reparación del equipo se complicó, debido a que no se lograban encontrar en el mercado, las piezas que se requerían para efectuar la reparación, dada su antigüedad.

Se trata de un sistema de discos “espejo” que no había sido renovado desde hace muchos años, y tampoco se le había dado el mantenimiento adecuado, de ahí el motivo de la caída de este sistema, añadió.

Las refacciones finalmente fueron encontradas con proveedores de la ciudad de El Paso, Texas, en los Estados Unidos, habiéndose reparado ya todo el sistema. Asimismo, dio a conocer que se tiene contemplada para el próximo año, la adquisición de un nuevo equipo, para reemplazar al que ha sido reparado.