Apertura histórica en proceso de compra de medicamentos en Secretaría de Salud

Concursan en igualdad de condiciones 43 empresas; en anterior administración se anotaban dos y se adjudicaba directamente a una
Jueves 22 Diciembre 2016
La Secretaría de Salud realizó la apertura de propuestas técnicas, legales y económicas, dentro del proceso de licitación para la adquisición de medicamentos y material de curación por un valor de mil 186 millones de pesos, a fin de elegir las mejores opciones para la dependencia.
 
Este evento se realizó en presencia del secretario estatal de Salud, Ernesto Ávila, quien dijo que en esta ocasión serán 43 las instituciones a evaluar de forma abierta y transparente, a diferencia de lo que ocurrió anteriormente con esta Secretaría, donde únicamente había dos propuestas y se asignaba de forma directa a una de ellas.
 
El responsable de este acto público fue el subdirector de Recursos Materiales de los Servicios de Salud de Chihuahua, Manuel Orozco, quien detalló que la publicación de la convocatoria se realizó el 26 de noviembre y luego se efectuaron dos juntas de aclaraciones. 
 
El  proceso continuó hoy con la apertura de propuestas y culminará el 29 de diciembre a las 17:00 horas, momento en que se conocerá a los ganadores de licitación por los distintos medicamentos.
 
“El que ofrezca las mejores condiciones para el estado será quien es susceptible de resultar asignado”, declaró el subdirector de Recursos Materiales, quien precisó que la convocatoria se lanzó a nivel nacional mediante la Plataforma CompraNet del Gobierno Federal.
 
Explicó que la bóveda de CompraNet es el sitio donde se reguardan todas las propuestas sin posibilidad de que se afecte o modifique la información. 
 
Comentó que quien así lo requiera, puede consultar la información en la dirección electrónica www.compranetfuncionpublica.gob.mx, misma que está disponible las 24 horas.
 
En el acto de hoy estuvieron presentes el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Carlos Hinojos; el director del Hospital Central, George Bernardo Reyes Macías, funcionarios de salud y los representantes de algunas de las empresas que participan en la licitación.