Formulario de búsqueda

Titulo

Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante el descenso de temperaturas

Inicio / Emite Secretaría de Salud recomendaciones ante el descenso de temperaturas

La entrada del frente frío 17, trajo un descenso de temperaturas en todo el territorio estatal, por este motivo, la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones con los menores para evitar infecciones en las vías respiratorias que afecten su salud.
 
El subdirector de Epidemiología, doctor Gumaro Barrios Gallegos, comentó  que una de las principales medidas preventivas es una correcta alimentación, pues les proporcionará los nutrientes y defensas necesarias para evitar estas enfermedades, por tal motivo recomendó proporcionarles verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, como la zanahoria, guayaba, naranja, mandarina, limón, piña, entre otras.
 
Otra de las recomendaciones fundamentales es abrigar adecuadamente a los menores, evitar exponerlos a cambios bruscos de temperatura, tales como sacarlos del interior de la vivienda o el automóvil sin la debida protección.
 
Una higiene adecuada también es fundamental, por eso es necesario el lavado frecuente de manos con agua y jabón, desinfectar los alimentos, ventilar la casa, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, en lo posible con pañuelos desechables o con el pliegue del codo.
 
En caso de que los infantes o jóvenes presenten síntomas de resfriado o alguna otra enfermedad respiratoria, es recomendable no enviarlos a la escuela para evitar contagios entre el alumnado, además de llevarlos con el médico para un diagnóstico oportuno. 
 
Las unidades médicas y hospitales de la Secretaría de Salud se encuentran a disposición de la población para atender la demanda de consulta en la presente temporada invernal, de igual manera se exhorta a la población a que acudan a aplicarse la vacuna anti influenza.