Secretaría de Salud destaca la importancia de aplicar vacunas entre la población infantil

Hace un exhorto a vacunar a niñas y niños, pues es una medida preventiva, sencilla y eficaz

La Secretaría de Salud extendió una invitación a la población en general para que lleven a vacunar a todos los niños y niñas, con el propósto de prevenir malestares y contribuir aque los menores estén mejor protegidos ante ciertos padecimientos.

Norma Chavira, responsable estatal del Programa de Vacunación informó que las vacunas son medicamentos eficaces y seguros para disminuir considerablemente el riesgo de que los infantes contraigan enfermedades que se perciben como amenazas, ya que la aplicación de estos biológicos estimulan la producción de anticuerpos que propician la inmunidad contra algunas enfermedades.

El esquema actual de vacunas protege muy adecuadamente contra formas graves de tuberculosis, hepatitis B, difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis, enfermedades invasivas como Influenza de tipo b, sarampión, rubéola, paperas, enfermedades diarreicas por rotavirus, infecciones por neumococo y el virus de la influenza.

Chavira indicó que es recomendable  la aplicación de las vacunas a partir de la niñez, pues es la etapa más vulnerable para padecer enfermedades graves.

Para tener una vida saludable los médicos especialistas de la Secretaría de Salud,recomiendan además proporcionar a todos los niños alimentos saludables, practicarles exámenes de salud regularmente y motivarlos a realizar una actividad física.

Es importante recordar que los centros de salud ofrecen de manera permanente la aplicación gratuita de vacunas y además, durante la Semana Nacional de Salud, que se realiza tres veces al año, se intensifica el esquema de vacunación con el fin de proteger a los menores contra diversas enfermedades.