Combate Secretaría de Salud cáncer de mama con unidades médicas móviles

Las detecciones tempranas te pueden salvar la vida.

La Secretaría de Salud dio a conocer que se intensificaron las acciones del programaestablecido para abatir el cáncer de mama en la población femenil del estado, al promoverse medidas preventivas que deben tomarse muy en cuenta como, son: la autoexploración, detección temprana y tratamiento oportuno.

La Doctora  Diana Herrera, coordinadora del Programa Estatal de Cáncer de la Mujer 

Informó que con la finalidad de disminuir la mortalidad por esta causa se implementaron estrategias específicas para llevar los exámenes de revisión a toda la población femenina.

Dentro de la estrategia, se contempla la incorporación de Unidades Médicas Móviles de Mastografía con las que se ha logrado una atención accesible y eficiente a las pacientes, pues en  estas unidades, además se les brinda información a las mujeres de 25 años en adelante sobre la exploración clínica de mama, para que ellas mismas puedan detectar alguna anormalidad como el cambio en la forma y coloración de las mismas.

La especialista reiteró que el éxito de estas unidades se debe su equipamiento, pues    cada una de ellas está equipada con un recibidor, un vestidor, sala del mastógrafo y sala de digitalización, además cuenta con medicamentos y personal entrenado para cumplir con los objetivos del programa.

La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres chihuahuenses a acudir a las Unidades Médicas Móviles de Mastografía para identificar a tiempo cualquier anomalía y en caso de detectarla, recibir el tratamiento oportuno.