Implementan brigadas de vacunación contra el sarampión y rubeóla en cementerios

Intensifica Sector Salud operativo de vacunación con la finalidad de erradicar estas enfermedades

Dentro de la campaña de vacunación contra el sarampión y rubeóla que todo el Sector Salud realiza en todo el país, se desplegaron brigadas intensivas de aplicación del biológico en estos días en los que se registra una gran afluencia de personas en los cementerios de la ciudad, con la finalidad de mantener a la población de la entidad libre de estas enfermedades.

Los días 1 y 2 de noviembre en los que gran número de personas acuden a los cementerios a realizar limpieza y visitar la tumba de sus seres queridos, se establecieron las brigadas de vacunación en esos lugares, para pedirles a las madres de familia que acuden con niños mayores de un año y menores de 5 años, su autorización para que se les aplique el biológico contra el sarampión y rubeóla.

La Secretaría de Salud dio a conocer que al ser una dosis adicional e independiente de la que aparece en la Cartilla Nacional de Salud, es recomendable atender a las preguntas que realizan los brigadistas, así como permitir la aplicación de la vacuna y garantizar la protección total de los niños.

En el presente año la meta de todo el Sector Salud es de más de 262 mil dosis. Por su parte la Secretaría de Salud aplicará casi 110 mil vacunas en todo el estado, con la ayuda de 755 personas en 180 puestos fijos en Centros de Salud y Hospitales, 180 puestos móviles y 203 brigadas de barrido de casa por casa.

Si el menor cuenta ya con su vacuna Triple Viral (sarampión, rubeóla y paroditits) de igual manera debe de recibir esta dosis, por lo que se exhorta a los padres de familia a que acudan con la cartilla de sus hijos mayores de un año y menores de 5 años de edad a los lugares donde se encuentren las brigadas móviles, así como en los puestos fijos, Centros de Salud, Hospitales y Unidades Médicas.

Como parte del operativo actual, en las colonias de la ciudad se realizará un recorrido por parte de esta brigadas durante los fines de semana, casa por casa, hasta el 18 de noviembre por lo que se invita a la población a aprovechar esta  campaña que desarrolla todo el Sector Salud de la región.