Atiende Secretario de Desarrollo Social a exbraceros y se compromete a gestionar sus demandas

Reclaman un aumento en becas alimentarias y atención de otros servicios
Martes 08 Noviembre 2016

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana, atendió las peticiones de un grupo de exbraceros que se manifestaron en el patio de Palacio de Gobierno en demanda de apoyos, como son la inclusión en la tarjeta Vive a Plenitud con becas alimentarias, servicio médico y vivienda, entre otras. 

“Yo los atiendo con mucho gusto y, en la medida de lo que pueda les soluciono las cosas”, expresó Quintana, en respuesta a una solicitud de audiencia con el gobernador Javier Corral. Por lo pronto, dijo Quintana, se está a la espera de una lista de personas que se acordó en una sesión anterior, entregarían los manifestantes.

El representante de los inconformes, Fidel Chávez Lara, dialogó con el funcionario, a quien le planteó la necesidad de que el presupuesto de apoyo del programa federal Vive a Plenitud con becas alimentarias, suba de 128 a 250 millones de pesos, para atender a más personas, por lo que es necesario que el estado sea un puente con el Gobierno Federal.   

Otra petición, fue que se dote con becas escolares a los jóvenes, para evitar la deserción escolar, pues en el nivel de preparatoria debido a la  falta de recursos, un promedio de 4 mil jóvenes por día, abandonan los estudios, afirmó Chávez Lara. 

Asimismo, dijo que es necesario proporcionar medicinas a los enfermos, pues ni el Seguro Popular, ni el Instituto Chihuahuense de la Salud se dan  abasto, en ese sentido. Otra de las peticiones fueron los apoyos con guardería, para las madres solteras y resolver los problemas de agua potable y vivienda a los adultos mayores.