Realizó secretario de Desarrollo Social gira de trabajo por Ojinaga

Lunes 19 Diciembre 2016
Ojinaga, Chih.- En gira de trabajo por esta frontera, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra se reunió con el alcalde Martín Sánchez Valles para realizar un recorrido por el centro comunitario municipal y los albergues de jornaleros agrícolas y migrantes.
 
Ambos funcionarios recorrieron primero las instalaciones del centro comunitario municipal que actualmente se encuentra abandonado, ahí Quintana Silveyra mencionó que se revisará la manera de colaboración para poner en funcionamiento este espacio, una vez que se tenga el presupuesto aprobado del próximo año.
 
Lo anterior para brindar a madres de familia, niñas, niños y jóvenes, un centro de servicios comunitarios integrales incluyente, en el que puedan encontrar atención especializada y habilidades para mejorar su condición de vida. 
 
Posteriormente Víctor Quintana y Martín Sánchez, acudieron al albergue “Casa del Migrante Mayor” del DIF municipal, donde verificaron las condiciones del inmueble que actualmente atiende a por lo menos 60 personas y que próximamente recibirá el apoyo de un millón de pesos correspondiente al Fondo de Apoyo a Migrantes.
 
Por último, los funcionarios y sus equipos de trabajo se trasladaron al albergue de jornaleros agrícolas ubicado en El Oasis, donde recorrieron las instalaciones y dialogaron con algunas personas como seguimiento a las acciones que en coordinación con dependencias estatales para mejorar la condición de vida de ésta vulnerable población se llevan a cabo.