Secretaría de Desarrollo Municipal realiza diagnóstico de condiciones actuales de municipios

Recorren la titular de la dependencia y su equipo de trabajo 39 municipios
Después del Encuentro Estatal de Alcaldes, realizado en la Ciudad de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Municipal, inició un recorrido de trabajo, para conocer las condiciones en que se encuentran los diferentes municipios.
 
Estas visitas tienen objetivo, el  hacer un diagnóstico de la situación que se tiene actualmente en los municipios y las oportunidades de desarrollo que pueden darse en base a un trabajo conjunto con las autoridades estatales, dijo la secretaria de Desarrollo Municipal, Rocío Reza.
 
La cercanía ha sido fundamental para conocer sus problemáticas y desde luego implica un proceso de consulta con la autoridad municipal, para conocer sus fortalezas y debilidades y abrir de esta manera el paso al desarrollo regional, con un trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno, aseguró.
 
Las principales  problemáticas encontradas, dijo, han sido las referentes a la carencia de sistemas de agua potable, alumbrado, centros recreativos familiares, centros de salud, así como la falta de fuentes de empleo en los municipios.
 
La visita de la funcionaria y de su equipo de trabajo,​  ha tenido un buen recibimiento e impacto en las comunidades, pues nunca se había tenido este tipo de acercamientos con las autoridades municipales, de parte de otras administraciones, para conocer sus necesidades y los proyectos que plantean llevar a cabo.
 
Los municipios visitados hasta el momento son: Aquiles Serdán, Santa Isabel, Bocoyna,  Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, Nonoava, Julimes, Meoqui, Rosales, Delicias, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guerrero, Madera, Temosachí, Matachí, Saucillo, La Cruz, Camargo, Conchos, Jiménez, López , Coronado, Allende, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana,  Buenaventura, Namiquipa, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Juárez, Guadalupe D. B., Práxedis G. Guerrero y Ahumada.