Cierra Seguro Popular año con un padrón de afiliados de 1 millón 370 mil personas

Domingo 01 Enero 2017
El Seguro Popular en Chihuahua, logró alcanzar más de 1 millón trescientos 70 mil afiliados en el padrón del Régimen Estatal de Protección Social en Salud durante 2016, en base a una estrategia de incrementar el número de módulos de afiliación y de visitas hasta su domicilio a quienes se les venció su póliza o que tenían este documento a punto de perder su vigencia.
 
De acuerdo a cifras concretas, Juárez y municipios aledaños son los que cuentan con un mayor número de afiliados (hasta el corte del mes de noviembre de 2016), con 349 mil 757 personas, que representan el 25.50 por ciento del total que reciben servicio médico a través de Seguro Popular. En segundo lugar se encuentra la red de Chihuahua capital que capta un 23 por ciento de la afiliación, mientras que Cuauhtémoc y Parral ocupan el tercero y cuarto sitio con 8.81 por ciento y 6.36 por ciento respectivamente. 
 
Durante el 2016 se alcanzó el 62 por ciento de la meta de reafiliación, con 10 puntos por arriba de la media nacional, lo que hace necesario trabajar con nuevas estrategias para que ningún chihuahuense se quede sin renovar su póliza. 
 
En un esfuerzo para llegar al mayor número de chihuahuenses, el Seguro Popular ha ampliado el número de módulos de afiliación para llegar a los lugares más alejados del estado, además de ayudar a agilizar el trámite en ciudades grandes,  en base a lo anterior, el número total  de módulos de afiliación y operación (MAO) llegó a 44. 
 
Una de las estrategias que se utilizó el año pasado y que será aplicada en el presente, son las brigadas de afiliación  casa por casa, mediante debidamente identificado, que visitan los hogares de las personas cuya  póliza esta vencida o está por vencer, reafiliándolas en ese momento y de esta manera les evitan que tengan que acudir hasta un módulo para realizar este trámite.
 
También, dentro de la estrategia desarrollada, se realizaron eventos masivos en cada uno de los municipios de estado, especialmente en comunidades alejadas para llevar el servicio a quienes lo necesiten. 
 
Para este 2017, más de cuatrocientos mil  chihuahuenses  tendrán que renovar su póliza de afiliación para continuar con los beneficios del Seguro Popular. Por esta razón, se recomienda a los derechohabientes  revisar su póliza, pues vence cada tres años.