Titulo

Sensibilizan a personal de la STPS sobre la responsabilidad social gubernamental

Inicio / Sensibilizan a personal de la STPS sobre la responsabilidad social gubernamental

En una jornada de concientización, para integrarse como equipo y cambiar la mentalidad de los funcionarios respecto al servicio y responsabilidad hacia la comunidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizó este sábado pasado el taller “Generando el cambio rumbo a la responsabilidad social gubernamental”, en el salón de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El objetivo de dicho taller fue generar una estrategia para generar el cambio y transformar a la STPS en una institución con responsabilidad social gubernamental, y a la par, asumir el compromiso de ser pioneros en este tipo de capacitación en el sector público, para servir de ejemplo a las demás dependencias y motivarlas a que se sumen al reto.

En este ejercicio participó el personal de Justicia Laboral, Juntas de Conciliación y Arbitraje, del Servicio Nacional de Empleo, Inspectoría y Procuraduría de la Defensa del Trabajador, procedentes de los municipios de Chihuahua, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

Para iniciar con las actividades, el coordinador de la Red de Productividad México Norte y del Museo Interactivo Jugar, Pablo César Flores, realizó un macro ‘rompehielo’ entre todos los colaboradores, en donde tuvieron la oportunidad de conocerse y de dialogar para entrar en confianza.

Posteriormente se ofreció la primera conferencia a cargo de Javier Millán Dehesa, ex director de personal y relaciones laborales de Grupo Bimbo, empresa para la cual colaboró durante 35 años. Con una divertida dinámica, motivó a los funcionarios a quienes hizo levantar de sus asientos para bailar y distraerse, y después dar paso a su ponencia titulada “Instituciones con alma”.

Con su experiencia y liderazgo en el ramo de las relaciones humanas, Millán sensibilizó al personal de la secretaría sobre la fraternidad entre personas y al interior de las organizaciones, y de la formación integral de cada colaborador, factores que impactan positivamente en los resultados de cualquier empresa o institución.

La segunda conferencia estuvo a cargo de, Laura Navarro Trejo, asesora técnica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quien además también dirige el despacho “Humana”, de consultoría en desarrollo organizacional.

La secretaria, Ana Luisa Herrera Laso, agradeció a todos los trabajadores de la STYPS por dedicar un día más de la semana para asistir a este taller, e invertir su tiempo y recursos para viajar a la ciudad de Chihuahua, en el caso de los que vinieron desde otras ciudades.

Indicó que este evento es de gran trascendencia para el futuro de la dependencia y espera que sea un ejemplo para el resto del Gobierno del Estado. “Nos hará crecer no sólo en lo personal, sino como equipo y comunidad.

Estamos aquí porque queremos hablar de hacer las cosas bien, con confianza, con trabajo en equipo, con comunicación, eficiencia y respeto, queremos brindarle a la ciudadanía buenos resultados, y que sobre todo, que se vean reflejados en la mejora del bienestar de los chihuahuenses”, expresó.

También hizo hincapié en el trabajo que deben hacer los servidores públicos para recuperar la confianza de los ciudadanos y dejar atrás la idea de que la corrupción, el abuso de poder y la simulación son sinónimo de la función pública.

Finalmente, convocó al equipo de la STPS a formar “una máquina imparable de soluciones y resultados”, en donde todos funcionen como un engranaje para llegar al mismo objetivo.