Será Chihuahua sede del Seminario Internacional de Arquitectura Bioclimática

​Inicia el jueves 24 de agosto y termina el sábado 26 en el Museo Semilla.
Miércoles 26 Julio 2017
El Seminario Internacional de Arquitectura Bioclimática y Construcción Sostenible, 2017 se llevará a cabo el próximo mes en la capital del estado, con el fin de impulsar proyectos en pro de la sostenibilidad, el equilibrio entre construcción y hábitat, además de ampliar el panorama sobre los avances de la bioclimática a nivel internacional.
 
Este evento tuvo su primera edición en Argentina, y ahora es el turno de Chihuahua para ser sede de este encuentro que reunirá a seis especialistas internacionales, cuatro conferencistas nacionales y a más de 420 asistentes.
 
La organización de SIAB 2017, corre a cargo de la Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe, Isthmus, institución académica líder en desarrollo sostenible.
 
Serán tres días en que los participantes disfrutarán de 12 conferencias magistrales así como  dos mesas de debate en la que los participantes podrán expresar sus inquietudes y hacer  aportaciones dirigidas a lograr una industria de la construcción respetuosa y en concordancia con las condiciones bioclimáticas de cada región.
 
“Nosotros estamos invitándolos a participar en un evento de talla internacional, convencidos de que el desarrollo enfocado a la sostenibilidad es la mejor manera para mejorar el hábitat de nuestras ciudades”, señaló en rueda de prensa Krisel Chavarría, directora general en México de Ciclos Bioclimática, quien agregó que este evento no solo está dirigido a profesionales, empresarios y académicos de la construcción, sino que se invita a toda la comunidad interesada en vivienda y medio ambiente a participar.
 
Algunos de los principals expositores que participarán en el SIAB 2017, a efectuarse del 24 al 26 de agosto próximo, en el Auditorio Leonardo Da Vinci, del Museo Semilla, son: los arquitectos Georg W. Reinberg de Austria,  Martha Enríquez, de Austria y Enrique Browne, de Chile.
 
Dentro del seminario, se impartirán tres “WorkShops” o talleres paralelos que estarán a cargo de los especialistas internacionales, a realizarse el viernes 25 de agosto de 18:00 a 21:00 horas en las instalaciones de Isthmus Norte.
 
SIAB 2017, dará incio el jueves 24 de agosto y finaliza el sábado 26 en la ciudad de Chihuahua.