Gobierno del Estado ha puesto el ejemplo para que todo mando policiaco tenga vigente su examen de confianza: Corral

El Gobierno del Estado ha puesto  el ejemplo para que todo comandante, jefe policiaco o fiscal, tenga vigente  su  examen de confianza, dijo el gobernador Javier Corral durante conferencia de prensa, en la que señaló que se ha estado pidiendo a todos los presidentes municipales, sin excepción alguna, cumplir con el acuerdo del Sistema Nacional de Seguridad, que hace obligatorio el examen de confianza, no solo para los principales mandos policiacos, sino para los directores de seguridad pública.
 
Recordó que hace alrededor de un mes y medio, en Juárez no se nombró a ningún fiscal, comandante o director, hasta que obtuvieron la aprobación del control de confianza. “Incluso a mí, se me llegó a cuestionar el por qué no nombré a todos desde el principio. A varios de ellos los hice encargados de despacho y los mantuve como encargados por un tiempo, mientras venían los nuevos mandos”, precisó.
 
Mencionó que el comandante Aparicio, no solamente tiene el control de confianza, sino que es uno de los directivos de la Policía Federal y cuenta con muchos reconocimientos, además, dijo, varios funcionarios policiacos que provienen de esa corporación, están  reconocidos por el director nacional del Buró Federal de Investigación (FBI)