Celebra Consejo Estatal de Mejora Regulatoria Sexta Sesión Ordinaria presidida por la Secretaría de la Función Pública

La secretaria de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, encabezó la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, junto con la directora general de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, Adriana Iberri Ávila.

En primer lugar, la secretaria Álvarez Hurtado, expuso los resultados del Indicador de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria (IENMR) que realiza el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria. 

Coordina Desarrollo Municipal y Secretaría de la Función Pública capacitaciones a funcionarios en materia de atención ciudadana

La Secretaría de Coordinación de Gabinete, a través de la Coordinación de Desarrollo Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública realizó el taller “Mejora Regulatoria para los Municipios”, dirigida a los responsables de dependencias encargadas de proporcionar atención al público.

Alerta Sanitaria sobre Falsificación del producto Restylane® Kysse (Gel con Lidocaina)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta al público en general y al personal médico, sobre la falsificación y comercialización ilegal a través de sitios de internet así como en redes sociales, del producto Restylane® Kysse con número de lote 16787-9 y fecha de caducidad 2026-01-10 en empaque secundario.

Dan a conocer resultados de la convocatoria de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, dio a conocer los resultados de la convocatoria de los programas alimentarios para personas adultas mayores o con discapacidad 2024.

En total se recibieron alrededor de 20 mil solicitudes en todo el estado, en las cuales 15 mil 656 cumplieron adecuadamente con la documentación y requerimientos, estipulados en las reglas de operación de ambos programas.

Crean conciencia con conversatorio por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

En conmemoración al Día Internacional de los Monumentos y Sitios, la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el conversatorio “El Museo como Espacio de Pertenencia y Patrimonio” que tuvo lugar en el Centro Cultural Quinta Carolina, dónde las y los coordinadores de los museos que tiene el Estado abordaron la historia, retos e importancia de fomentar las visitas a los recintos.
 

Avanza Chihuahua en electromovilidad en colaboración con la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos

En el marco de la colaboración entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Instituto William Davidson (WDI) de la Universidad de Michigan y la Embajada de Estados Unidos en México, instituciones académicas de la entidad presentaron avances y proyectos futuros para impulsar el desarrollo de talento en materia de electromovilidad.

Parten a EU esferas gigantes de Mata Ortiz que representarán a Chihuahua en la “Semana de México en Chicago”

El Gobierno del Estado junto con artistas, empresarios y miembros de la comunidad de Casas Grandes, dieron el banderazo de salida a la caravana que trasladará las cinco megaesferas elaboradas por las y los mejores ceramistas del poblado de Juan Mata Ortiz, para participar en la "Semana de México en Chicago", que se celebra del 2 al 5 de mayo.

Las obras fueron creadas gracias a que el Consulado General de México en Chicago, invitó a Chihuahua como expositor en la Explanada del Navy Pier. Será el primer estado del norte del país en acudir a esta muestra cultural. 

Ofrecen apoyo y acompañamiento psicológico para personas con discapacidad

La Dirección de Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, pone a disposición de la ciudadanía un servicio gratuito de apoyo y acompañamiento psicológico dirigido específicamente a personas con discapacidad, para atender las necesidades de aquellos que lo necesiten.

Esto con el propósito de contribuir a la salud mental de este sector de la población, con sesiones de terapia individual o grupal, para contener situaciones de crisis por ansiedad, depresión, estrés, entre otros trastornos emocionales.