Suman esfuerzos por la vinculación laboral de los jóvenes

Secretaría del Trabajo y Previsión Social y CBTIS 122.
Lunes 03 Abril 2017
Este lunes se inauguró la XII Semana Nacional de Vinculación del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 122, en la que también participa el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) No. 86.

En este periodo los jóvenes estudiantes y egresados tendrán acceso a conferencias para el emprendimiento y la importancia de las relaciones laborales, además de los talleres de actualización en mecatrónica, electromecánica, electrónica, programación, transformación de plásticos, soporte y mantenimiento de equipos de cómputo.

También se realizarán visitas a empresas como Bimbo y MGS Plastics, y para el 7 de abril, en el cierre de la semana, se llevará a cabo la Segunda Feria del Empleo en el gimnasio del CBTis 122, a partir de las 9 de la mañana, con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, en la que se contará con la participación de 25 empresas que ofertarán  400 puestos laborales.

En el acto inaugural, el director del CBTis 122, Humberto Luján Álvarez y el Gerente de Recursos Humanos de Electro Componentes de México, S.A de C.V, Jesús Rogelio Béjar Arzate, signaron un convenio de colaboración para prácticas profesionales de los estudiantes de sexto semestre.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Ana Luisa Herrera Laso, se dirigió a los alumnos para destacar la colaboración que se ha establecido con el CBTis 122 y CETis 86, instituciones que han brindado a los jóvenes chihuahuenses oportunidades de superación y desarrollo durante más de tres décadas.

“Estas escuelas de nivel medio superior, han convertido a nuestra ciudad en imán que atrae empresas de nuevas tecnologías, como de las industrias de la exportación, arnesera o aeroespacial”, manifestó la secretaria al agradecer que la STyPS sea parte de la suma de esfuerzos en la vinculación de alumnos con el sector productivo.

La funcionaria estatal destacó la importancia de una semana dedicada a la vinculación, pues dijo que esto le permite a los estudiantes y egresados, involucrarse en los procesos productivos, poner en práctica la teoría aprendida en las aulas y complementar su formación, desarrollando actividades en un centro de trabajo.

“El esfuerzo de los jóvenes y sus familias por mejorar su preparación para la vida, es atendido y respaldado por el gobierno de Javier Corral; nos hemos impuesto como tarea incrementar el nivel de vida de los chihuahuenses y esto significa mejores trabajos, bien remunerados, que retribuyan el valor de los conocimientos y habilidades adquiridos y generar un mercado laboral más competitivo”, concluyó Herrera Laso.

En la inauguración también estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chihuahua, Víctor Manuel Mendoza Salcedo; el subdirector de Educación Media y Superior del Estado de Chihuahua, Miguel Ángel Valdez García y la responsable de la oficina de Vinculación e Investigación del CBTis 122, Martha Antonieta Rodríguez Carmona.